Información sobre e-learning y prensa

Artículos y comunicados de prensa de e-doceo

e-doceo prosigue con su desarrollo en Latinoamérica, y se instala en Brasil

Volver
e-doceo

16/12/2013

Después de México y Colombia, donde el editor de programas de formación lleva funcionando con éxito cuatro años, e-doceo amplía sus horizontes instalándose en Brasil.

e-doceo, editor de soluciones dedicadas a la formación a distancia, amplía su presencia y se instala en Brasil. Con unas oficinas centrales en Río de Janeiro y una oficina comercial en São Paulo, e-doceo proporcionará a sus clientes brasileños una proyección máxima.

Latinoamérica: grandes necesidades en materia de formación a distancia

Durante estos últimos años, el uso de plataformas e-learning en los países de Latinoamérica se ha incrementado en un 100 % anual en comparación con otras zonas del mundo (Fuente: E-learning Actu). En ese mismo tiempo, e-doceo ha crecido un 47 % en Sudamérica, y en la actualidad es uno de los líderes indiscutibles en soluciones de creación y distribución de cursos de formación.

Brasil, una implantación estratégica:

Con 201 millones de habitantes, este gigantesco país es una de las cinco grandes potencias emergentes conocidas conjuntamente como BRICS. Los grandes clientes internacionales de e-doceo están instalados allí, por lo que resulta esencial implementar soluciones de formación en la zona. «Por lo tanto, se trata de una implantación estratégica para la empresa», precisa Jérôme Bruet, que ha puesto al frente de sus actividades al antiguo director general de SABA en Latinoamérica, don Marcio Mattos.

Tras un año de estudio de proyecto, la finalización se ha concretado con una elección crucial, la del director. « Poner al frente de e-doceo Brasil a Marcio Mattos fue una idea que se impuso de inmediato, porque él conoce a la perfección el entorno e-learning local, y está convencido de que estas herramientas innovadoras contribuirán al éxito de las empresas internacionales y nacionales en Brasil», añade el fundador de e-doceo.

Con más de 30 años de experiencia profesional en organizaciones dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación mundiales, Marcio Mattos ha sido CEO de Kbizz y de la filial brasileña de Avaya. Asimismo, ha ocupado puestos de responsabilidad en Ernst & Young, BMC Software y McCormack & Dodge.

Este acuerdo permite a e-doceo seguir expandiéndose y ampliar su campo de acción. Hoy en día, estamos presentes en doce países y contamos con más de cinco millones de usuarios. Con un crecimiento continuo, la empresa prosigue con su estrategia de desarrollo internacional y responde a las expectativas de formación a distancia de sus clientes presentes y futuros.

Para Jérôme Bruet, es imprescindible recurrir a las tecnologías e-learning en el contexto de las necesidades educativas de Brasil.