Información sobre e-learning y prensa

Artículos y comunicados de prensa de Talentsoft Learning

El Institut Français de España en Madrid se apoya en Talentsoft Learning para sus nuevos cursos online

Volver
Talentsoft Learning

19/10/2012

Las herramientas de Talentsoft Learning permiten al centro de formación producir las unidades de aprendizaje in house

El Institut Français de España en Madrid, centro de formación con una década de experiencia en educación a distancia, ha confiado en Talentsoft Learning para la producción de sus nuevas unidades didácticas online. En virtud de esta colaboración, el instituto ha adquirido la herramienta de autor elearning maker para crear sus propios módulos formativos y deriva la producción o co-producción de unidades de mayor complejidad al equipo de Talentsoft Learning España.

La apuesta por Talentsoft Learning ha venido determinada por el interés del equipo de desarrollo de cursos del centro en asumir parte de las tareas de producción y actualización de las unidades didácticas. “La herramienta elearning maker nos permite crear por nosotros mismos unidades de aprendizaje, así como modificarlas y actualizarlas cuando es necesario, lo que resulta muy ventajoso”, indica Alix Creuzé, responsable del servicio de innovación pedagógica en el Institut Français de España en Madrid, y destaca “la facilidad de uso” como el mayor punto fuerte del software de Talentsoft Learning. La apuesta de Talentsoft Learning por el desarrollo de soluciones HTML “ha sido también un elemento muy valorado en la decisión”, añade Creuzé.

El Institut Français de España en Madrid imparte cursos de francés online a cerca de 500 personas cada año y cuenta con más de 500 horas de formación online en 8 niveles, que tiene previsto completar con un nivel más próximamente. El proyecto de educación a distancia del centro incluye también la puesta en marcha de cursos de formación para profesores.

Acerca del Institut Français de España en Madrid

Fundado en 1910 como nexo de intercambio cultural entre España y Francia, después de más de un centenario el Institut Français de Madrid imparte clases de francés a 5.000 alumnos, además de organizar actividades culturales y proporcionar servicios de formación y traducción a empresas y organizaciones.