Información sobre e-learning y prensa

Artículos y comunicados de prensa de Talentsoft Learning

Las empresas se hacen cargo de su formación

Volver
Talentsoft Learning

23/01/2013

Herramientas informáticas de Talentsoft Learning para racionalizar la formación profesional

Frente a la crisis y para no descuidar la formación de sus empleados cada vez más empresas buscan soluciones para producir sus contenidos de formación y difundirlos por sí mismos entre grupos de alumnos (empleados, clientes, etc.). La gama de software denominada Talentsoft Learning learning suite les permite alcanzar este objetivo.

Optimizar la gestión de los recursos pedagógicos

El material de formación, es decir, el conjunto de soportes generados por los servicios de formación, es un recurso pedagógico de gran valor cuya riqueza a veces no está bien valorada por la dirección.

Para ganar en competitividad, las empresas tienen que racionalizar su formación. Con la gama de software Talentsoft Learning learning suite, éstas se equipan con potentes herramientas para implementar procesos estructurados de creación, organización, uso compartido y difusión de su formación.

 

Beneficios concretos para las empresas

Las herramientas del tipo Talentsoft Learning learning suite favorecen la entrada en un proceso organizado de producción, implantación y seguimiento de la formación. Se puede hablar entonces de la "industrialización" de la formación en el sentido noble del término: los contenidos pedagógicos se generan según métodos y soluciones probados. La protección de los recursos en servidores seguros, la reutilización de los elementos multimedia, la tutoría automatizada o el aumento de productividad de los equipos de proyectos son ventajas que ayudan a construir una oferta de formación sólida y permanente y que comportan unos importantes ahorros presupuestarios a medio plazo.

Soluciones en la nube

La oferta global de Talentsoft Learning está disponible en modo SaaS, software como servicio (modo local bajo demanda). Para Emmanuël Augarde, director internacional del área de software de Talentsoft Learning, el uso de este modo de funcionamiento supone para las empresas importantes beneficios: « Nuestros clientes cuentan ante todo con una solución personalizada según sus necesidades específicas. Además, reducen sus limitaciones técnicas y, por tanto, optimizan los costes generados: los usuarios solo pagan por lo que consumen». De hecho, el alojamiento en la nube de Talentsoft Learning conlleva, por una parte, una tarificación ajustada a la realidad de cada estructura y, por otra, la protección de los datos.