Información sobre e-learning y prensa

Artículos y comunicados de prensa de Talentsoft Learning

Refuerzo de la formación de la red de ventas Dermofarm

Volver
Talentsoft Learning

11/03/2013

Dermofarm potencia la formación de su red de ventas mediante el e-learningrmo

“Gracias a la formación online, los 100 miembros del equipo comercial han adquirido un ritmo constante de aprendizaje.”

“Dermofarm imparte también formación online en prevención de riesgos laborales al equipo de oficinas, con lo que el 75% de la organización es ya usuaria de e-learning.”

El equipo de Formación de Laboratorios Dermofarm se ocupa de gestionar la formación técnica y de producto de la red comercial, ubicada en diferentes puntos del territorio nacional. Hasta 2010, el aprendizaje se impartía íntegramente de forma presencial, en el transcurso de las convenciones comerciales organizadas al inicio de cada ciclo de ventas cuatrimestrales. Para superar los inconvenientes de la dispersión geográfica de la red de ventas y potenciar su formación técnica, Dermofarm inició la implementación de una plataforma de e-learning con el apoyo de las herramientas de Talentsoft Learning.

Actualmente toda la red comercial de Dermofarm se forma ya de manera habitual mediante e-learning, recibiendo de media un nuevo curso cada mes, dependiendo del Plan de Formación elaborado para cada una de las áreas. El laboratorio ha iniciado también la impartición de sus cursos anuales de prevención de riesgos laborales en la plataforma online, que son seguidos por los 80 profesionales de la central.

Plan progresivo de implantación con las completas herramientas de Talentsoft Learning

Para implementar su proyecto de e-learning, Dermofarm optó por las herramientas de Talentsoft Learning elearning maker (software de autor), elearning animgallery (rapid learning) y elearning manager (plataforma de formación). En palabras de la Técnico de RRHH y responsable del proyecto e-learning, Ana Besteiro, “eran las herramientas más completas, puesto que nos daban una solución global, tanto de desarrollo de contenidos y creación de cursos propios, como de seguimiento a través de la plataforma”.

El departamento de Marketing y el de RRHH de Dermofarm elaboraron conjuntamente un plan progresivo contemplando la incorporación de una red de ventas a la nueva metodología de formación en cada convención comercial, a partir de un pequeño taller teórico-práctico sobre el funcionamiento y los objetivos de la herramienta. “De esta manera, la dificultad se redujo considerablemente”, indica Ana Besteiro. Así, la implementación se inició con una sola marca y una sola red comercial y fue extendiéndose hasta el momento actual, en que abarca ya toda la red comercial. Mediante las herramientas de Talentsoft Learning, el equipo de Formación es capaz de desarrollar un nuevo módulo de aprendizaje cada mes, que es incorporado inmediatamente a la plataforma de e-learning. De este modo, “gracias a la formación online, el equipo comercial ha adquirido un ritmo constante de aprendizaje”, remarca Besteiro.

Una vez implantada la nueva metodología de formación a toda la red comercial, Dermofarm decidió transferir también a e-learning los contenidos de prevención de riesgos laborales para el personal de oficinas. De este modo, la plataforma de formación online alcanza actualmente los 180 alumnos, lo que supone que el 75% de la organización es ya usuaria del e-learning.

“Para nosotros es clave crear nuestros propios cursos”

El e-learning ha aportado a Dermofarm beneficios en términos de “reducción de los tiempos y los costes, y de acceso ilimitado a la formación”, indica Ana Besteiro. También ha tenido impacto en la estandarización y personalización de los contenidos: “nos ha permitido estandarizar y unificar los contenidos para las formaciones de acogida, y personalizar la formación continua reforzando las líneas o productos anteriores”, subraya la responsable del proyecto.

Actualmente, Dermofarm compagina los dos modelos de formación: presencial yonline. Para Besteiro, este modelo “es ideal, puesto que la formación presencial para las redes comerciales permite reforzar el mensaje y profundizar en el contenido técnico de los productos”.

La accesibilidad y usabilidad de las herramientas de Talentsoft Learning, que permiten la creación y gestión de e-learning a los formadores sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática, es un elemento esencial para Dermofarm. “Las herramientas de Talentsoft Learning nos permiten crear nuestros propios cursos, algo que para nosotros es clave, puesto que el conocimiento específico se halla en manos de nuestros profesionales, y el hecho de poderlo gestionar internamente nos ha servido para potenciarlo”, asegura Besteiro.

Con todas las redes de ventas incorporadas ya al e-learning, el siguiente reto del equipo de Formación de Dermofarm es conseguir volcar los contenidos de todas sus marcas, a la vez que “explotar las posibilidades que la plataforma e-learning Manager ofrece en cuanto a redes sociales, una cuestión que tenemos que trabajar en los próximos meses”, adelanta la responsable de Formación.

Acerca de Dermofarm

Dermofarm Laboratorios desarrolla y comercializa desde hace más de 40 años productos cosméticos bajo los estrictos parámetros de la industria farmacéutica, que son consumidos en tres continentes. Con 250 empleados en España, cuenta con las marcas líderes Sensilis, Cumlaude, Comodynes, Ojosbel y Axovital.

Módulos producidos:

 

• Red comercial: - 8 cursos Sensilis con una media de 45 minutos cada uno de ellos.
- 12 cursos Cumlaude de 1,5h de media de duración.

 

• Personal de administración:
- 1 módulo de prevención de riesgos laborales (20 minutos c/u).